El Departamento de Estado dijo en un comunicado que, en lugar de esa advertencia general, volverá a considerar la situación de cada país, caso por caso.
“Con las condiciones sanitarias y de seguridad que mejoran en algunos países y se deterioran potencialmente en otros, el Departamento está regresando a nuestro sistema anterior”, informó en un comunicado.
“Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”, agregó.
El anuncio se produce en momentos en que el presidente Donald Trump busca un rápido retorno a la normalidad en Estados Unidos, que es de lejos el país más afectado del mundo por la COVID-19.
Las fronteras estadounidenses permanecen cerradas para la mayor parte de los pasajeros provenientes de la Unión Europea, que a su vez mantiene una prohibición de ingreso a los estadounidenses por el riesgo de contagios.
Bajo el sistema de calificación actual, el Departamento de Estado aún recomienda tomar precauciones al visitar la mayoría de los países.
En el llamado “Nivel 1” de la escala, que significa que no existen preocupaciones especiales para ese destino, aparecen muy pocos países, entre ellos Taiwán, elogiado ampliamente por su manejo de la pandemia, y Australia.
Con información de AFP.