“Estuvimos hablando con el presidente de la República, de los efectos de la pandemia en el mundo. Hoy podemos decir que el gobierno de Estados Unidos y el presidente (Joe) Biden, entregará al Paraguay un millón de vacunas de Pfizer”, dijo Nuland ante los medios.
A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, quien encabezó la conferencia de prensa, destacó el acuerdo de “solidaridad y compromiso” firmado por el gobierno norteamericano.
Se prevé que las vacunas lleguen en las primeras semanas de julio, aunque no fue especificado si el millón de dosis llegarán en un solo lote o lo harán en varios, aunque Acevedo aseguró que se utilizarán para la campaña de “vacunación masiva”.
De vuelta a su turno, Nuland informó que desde el gobierno estadounidense harán todos los trabajos necesarios para acelerar la entrega de las millones de vacunas que faltan entregar por el mecanismo COVAX, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creada junto con la Fundación GAVI.