Educadores pedirán suspensión total de clases presenciales

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) pedirá una reunión urgente con las nuevas autoridades de los ministerios de Educación y de Salud, en la que solicitará la suspensión de clases presenciales.

Foto ilustrativa.

“Ahora por lo menos ya tenemos ministro. Todavía no vamos a aprobar ni rechazar, pero vamos a estar atentos a su desempeño”, dijo Silvio Piris, presidente de la FEP, en conversación con La Unión, aunque ya manifestó que Brunetti, si bien tiene mucha experiencia en la Educación Superior, carece de ella en la educación básica, que es donde ahora mismo urge trabajar y tomar acciones.

En ese orden, dijo que lo primero que harán como gremio es solicitar en las próximas horas una reunión en la que pedirán la suspensión de las clases presenciales por temor al contagio de COVID-19 tanto entre docentes como entre estudiantes “como mínimo hasta Semana Santa y después evaluar si volvemos o no”. Espera que del encuentro también participen autoridades del Ministerio de Salud. “Tenemos reportes de compañeros de Concepción, Paraguarí, Itapúa y otros lugares. El virus prácticamente se expandió por todo el país. No es cuestión local nomás”, dijo.

Indicó que también pedirá que a través de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) se adquieran los equipos de bioseguridad para las escuelas y colegios del país, dinero que es manejado por las intendencias y gobernaciones.

Comentarios