“Hay una guerra sucia, por una sencilla razón, hablando del caso de la Terminal de Ómnibus de Asunción que sufrió un siniestro en el 2017, año en el que yo trabajaba en otra empresa compañía, que era el Grupo General, donde yo trabajé durante 19 años, hasta el año 2019. Si se pudiese criticar algo, sería la indemnización, en la que yo no tuve nada que ver, porque se liquidó en febrero de ese año y se pasó a la municipalidad para que se corroboren los montos. De hecho, estaba como presidente de la Junta Municipal el actual candidato colorado, Óscar Rodríguez. Entregamos la liquidación junto con las aseguradoras Patria y Yacyretá, porque era un coaseguro entre las tres compañías, y se aprobó todo”, explicó Nakayama en conversación con Buenas Tardes La Unión.
En ese orden, expuso que al respecto de ese caso han surgido en los últimos días “conjeturas muy absurdas que no tienen nada que ver con el negocio del seguro”. “G. 20.000 millones era la suma asegurada (para la Terminal) y se pagó G. 4.430 millones. ¿Por qué no se pagaron esos G. 20.000 millones? Y porque no se quemó toda la Terminal. Se quiere dar a entender: ¿qué pasó de los G. 16 millones? Y esa plata es de la Terminal, forma parte de su activo”, expresó el postulante liberal, subrayando que “yo solamente fui un pasamano del dinero que se debió pagar por la parte afectada por el incendio”.
En cuanto al surgimiento de esta información, dijo que “es normal” en campañas políticas.
Nakayama aseveró que su campaña seguirá enfocándose en presentar propuestas a la ciudadanía y descartar la posibilidad de hacer proselitismo atacando al rival de turno.