“Esto puede volverse marcha atrás si Mario Abdo Benítez recurre a Bolsonaro. No hay otra manera”, expuso Acosta en contacto con La Unión.
“Que Abdo le diga a Bolsonaro: ‘Me están amenazando con un juicio político. Si usted quiere que yo continúe en el cargo, ayúdeme a rever esto’. Yo creo que esa es la única salida”, señaló el legislador de la Cámara Baja.
Explicó que no tiene conocimientos técnicos como los ingenieros que renunciaron a la ANDE, pero que sí sabe sobre el aspecto presupuestario de la binacional, ya que anteriormente se había desempeñado como auditor de Itaipú.
Sobre el punto, aseveró que existe un precio por la energía contratada, que es más alto, y un precio más bajo por la energía excedente. Indicó que Brasil ahora obliga a nuestro país a comprar más la energía contratada.
En ese sentido, Acosta afirmó que el acuerdo firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el Brasil no beneficia “ni en una coma” al Paraguay. De hecho, señaló que el costo de la energía que consume nuestro país tendrá que subir en un corto tiempo, debido a que de ahora en adelante la ANDE deberá pagar por energía más cara.