“Es un error político. Una dupla como esa no representa a todos los sectores de la concertación. Una dupla necesita entusiasmo en toda su militancia para enfrentar un objetivo tan grande como es ganar en abril del 2023. Creo que es una dupla con perfiles conservadores”, dijo Hugo Richer, senador del Frente Guasu, en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
“El problema de esa dupla sería que no se trata solamente de ganar en abril del año 2023. Hoy hay que hablar de la gobernabilidad, y esta la tiene que dar la concertación, pero esta dupla tendría solamente un perfil”, expuso.
En ese orden, señaló que lo importante, antes de tomar cualquier decisión que guarde relación con la conformación de la chapa presidencial de la concertación, será “escuchar a la militancia”.
Una posible dupla Efraín Alegre – Soledad Núñez también sería rechazada por el líder del movimiento Republicanos Libres, Hugo Estigarribia, quien anunció que quitará su apoyo a la concertación si se concreta ese dúo.
Leé más: Esperanza Martínez mantiene su posición pro concertación: “Yo creo en la unidad”