Dupla Alegre – Núñez confirma apoyo de varios partidos de la Concertación

Varios partidos y movimientos políticos oficializaron su apoyo a la fórmula presidenciable de la Concertación Nacional conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez. El anuncio se dio este fin de semana en una conferencia de prensa.

Efraín Alegre y Soledad Núñez.

El acto se realizó en el PC de la dupla concertacionista, que buscará salir victoriosa este 18 de diciembre en las elecciones internas. Oficializaron su apoyo los partidos políticos: Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido de la A (PDA), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Patriotas Independientes (PPI), y los movimientos políticos “Movimiento Todos Juntos Podemos”, “Movimiento Apytere”, y el “Movimiento de Personas con Discapacidad”.

“El cambio es urgente”

Soledad Núñez, precandidata a la vicepresidenta del Paraguay de la Concertación Nacional, dijo en su alocución que es imperante un cambio en la conducción de la cosa pública, y que la coyuntura indica una urgencia en el proceso.

“Hoy es un día soleado y alegre. Venimos a celebrar la unidad para consolidar una propuesta de cambio, que no solo sea una alternancia de colores, que lleve adelante un gobierno que sea sinónimo de cambio de vida en las personas”. “El aumento de la inseguridad, el avance del crimen organizado, nos muestran que algo estamos haciendo mal como sociedad en la política y eso implica una urgencia en el cambio”.

Además, celebró la adhesión de más partidos y movimientos a la dupla presidenciable y resaltó que es importante construir desde la diversidad de ideas y posturas. “Estamos viendo como a partir del reconocimiento de la diversidad se puede construir algo mucho mejor. No se trata de solo enfocarnos en las cosas que coincidimos, sino en aprender que las diferencias pueden aportar a la construcción con una mirada colectiva”, señaló.

“Un gran espacio de unidad”

Por su parte, el presidenciable Efraín Alegre manifestó que es momento de la unidad y que la Concertación Nacional es un proyecto que no tiene marcha atrás.

“Estamos felices por esta decisión de la unidad, soñábamos en que podíamos construir un gran espacio de unidad para lograr la alternancia y empezamos a trabajarla. Hoy la Concertación es una realidad, no tiene marcha atrás. Estamos organizaciones políticas comprometidas con el objetivo de recuperar la patria, que está secuestrada en manos de la mafia, para los paraguayos y paraguayas”, dijo.

Destacó también que este apoyo de distintos partidos y movimientos no se da solo en un tiempo electoralista, sino que data de luchas de hace muchos años. “Es tan importante esta adhesión de amigos con quiénes no solo trabajamos juntos en la Concertación, sino que data de largas luchas históricas, señaló.

En otro momento dijo que gastarán sus energías no para peleas internas sino para derrotar a la vieja política. “Nos quieren ver pelear en la concertación y no lo vamos a hacer. Los candidatos son todos compañeros y compañeras de lucha”. “Nuestras energías y fuerzas la reservamos para derrotar a quienes son responsables de la destrucción de la familia paraguaya, estos que están hace setenta años en el poder”.

También reafirmó que el próximo 18 de diciembre, todos los paraguayos y paraguayas podrán elegir a quiénes representarán a la Concertación Nacional en las próximas elecciones generales del 2023.

Comentarios