Dueños de Lido Bar pide mayor intervención policial en zona céntrica ante ola de inseguridad

Sigrid Forster, gerente de Lido Bar, manifestó su molestia por los crecientes casos de inseguridad que afecta a la zona del centro de Asunción, ya que por temor a ser víctimas de robos y asaltos, decenas de clientes dejaron de visitar su local gastronómico.

Foto: lanacion.com.py.

“Si bien esto es ya de hace mucho tiempo, en estos últimos tiempos esto vino agravándose, entonces lanzamos un grito de socorro. La gente ya no quiere acercarse, ya no quieren quedarse en el local por el temor que sienten. Hay un miedo general no solo en los clientes sino en nuestros funcionarios”, dijo Forster en charla con Enfoque 800 por La Unión, señalando que esta situación provoca pérdidas económicas en su local por el bajo flujo de clientes.

Comentó que la gran mayoría de las personas que circulan el lugar con fines de robo y similares provienen de barrios del bañado norte y “primero piden dinero o comida de forma prepotente, se les dice que no, pero tienen una reacción agresiva”.

“Desde las esquinas nos tiran piedras o pasan corriendo y estiran la comida de las manos de los clientes. Son reacciones de delincuentes y la base de este problema es el consumo de drogas”, expresó.

La dueña de Lido Bar pide mayor intervención de autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Comentarios