“Las vacunas disminuyen las posibilidades de internación e incluso fallecimiento. Por eso, los que no se vacunan son un peligro para los demás”, dijo Silva en diálogo con Cada Mañana por La Unión.
Aunque señaló que uno de cada diez vacunados contra el COVID-19 puede ir a terapia, son números muy bajos y hasta excepcionales en comparación a otros números existentes.
Destacó que en Central se ha visto una importante disminución de casos de COVID-19 con un promedio de solo 100 por día, números similares a agosto del año 2020, justo hace un año. Sobre el punto, expuso que la cantidad de fallecidos también se redujo en el departamento, con un 82% menos de mortalidad.
Por todo lo resaltado, Silva instó a la gente a acudir a los vacunatorios, en especial a las personas que aún no recibieron la primera dosis anti-COVID.
Según los últimos números, el pasado miércoles se superó los dos millones de vacunados contra el COVID-19 con al menos una dosis. Desde el Ministerio de Salud informan que se debe vacunar a al menos cuatro millones de personas en el territorio nacional para ir garantizando inmunidad general.