Silva indicó que hasta el momento cerca de 200.000 adolescentes han sido vacunados contra el COVID-19 desde que se habilitó la inmunización a esta franja etaria esta semana, mientras el objetivo es de 900.000. “No se tienen muchas trabas, se habilitaron más días y más vacunatorios, queremos que se vayan. Bajamos las franjas porque está demostrada la eficacia de las vacunas”, enfatizó en conversación con Enfoque 800 por La Unión.
Pidió a las personas en general vayan a los vacunatorios para inmunizarse, más todavía porque hay un lote importante de dosis, sobre todo de AstraZeneca, cuyo vencimiento se prevé para fines de este mes de noviembre. Sobre el punto, dejó en claro que espera que la gente vaya para que luego no se quiera responsabilizar de ello al Ministerio de Salud. “Lo más fácil después va a ser decir que por culpa nuestra vencieron las vacunas”, expresó.
Silva recordó que el Ministerio de Salud prevé una “tercera ola de no vacunados” si es que las personas sin dosis no las reciben a tiempo.