Uno de los detenidos por el doble crimen de las mochileras argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, cometido en la localidad ecuatoriana de Montañita, asegura ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.
Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce (33), cuyos familiares informaron hoy que esa versión se las dio ayer en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro detenido por el caso, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias “El Rojo” (39).
Cuatro hermanas y un tío de Mina Ponce revelaron los detalles de la charla que mantuvieron con éste al dialogar esta tarde con Télam en el extravagante estudio del abogado defensor Héctor Vanegas y Cortazar.
De acuerdo a los familiares, Mina Ponce fue presionado por policías con métodos no específicados para declarar que él las había asesinado durante un ataque sexual en su precaria casa de las afueras de Montañita.
No obstante, les aclaró que en realidad quienes cometieron el crimen fueron dos hombres de nacionalidad colombiana, en venganza porque él les había secuestrado drogas, en su carácter de personal de seguridad del pequeño pueblo turístico.
Ayer, el abogado Vanegas y Cortazar criticó, en una entrevista con Télam, las “inconsistencias” de la investigación y adelantó que “podría pedir la nulidad del proceso“