¡Doná plasma para salvar vidas!

La Dra. Angélica Samudio, directora de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, insta a los ciudadanos recuperados del COVID-19 a donar plasma para que de esta forma puedan realizar el tratamiento los pacientes infectados con el virus de forma más grave.

Foto ilustrativa.

“Todas las personas que pasaron por el COVID-19 han desarrollado anticuerpos. El proceso es como una donación de sangre, debe ser voluntaria y por sobre todo altruista. Estas donaciones son utilizadas dentro de un proyecto totalmente controlado, y llevado a cabo por el Ministerio de Salud”, destacó Samudio en contacto con La Unión.

Detalló que los centros habilitados para donar el plasma son Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) y el Hemocentro de Ciudad del Este.

El tiempo que tienen los recuperados para donar su plasma es, como máximo, 14 días después de dar negativo a la primera prueba tras padecer la enfermedad.

Hasta esta semana, el Ministerio de Salud llegó a registrar hasta casi 20 recuperados del COVID-19 como donantes de plasma para ayudar en el tratamiento a personas que también padezcan de la enfermedad pero en cuadros más graves.

Comentarios