“Me citaron para hoy en el INCAN para que podamos ver el tema de mi cirugía, trámite que lo vengo haciendo desde hace dos años”, dijo doña Juana en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Mencionó que una explicación que le habían dado las autoridades sanitarias fue que “supuestamente cuando yo estaba por operarme, venció el convenio que tenían el IPS y el Ministerio de Salud, por lo que tuve que volver a hacer todos los trámites (…) No me quedó de otra que recurrir a los medios de comunicación”. “Para algunas personas es rápido, pero para gente como yo, es totalmente diferente, porque son trámites que llevan meses o hasta años”, repudió doña Juana, añadiendo que “cuando me enteré del caso de Abreu, dije: ¿en qué país estamos? Él no es una persona insolvente (…) No se si habrá pasado algo debajo de la mesa para poder conseguir así de rápido todo”.
Subrayó que el acceso a la salud debe ser igual para todos, mereciendo una vida digna. “Yo vengo mendigando”, expresó.
Concretamente sobre su condición, detalló que el tumor que tiene en el rostro le complica la respiración, por lo que debe dormir con la boca abierta. Además, señaló que esta situación le dificulta alimentarse bien y le afecta la visión.