“Lo ideal sería que un técnico o funcionario de la casa sea el nuevo presidente de PETROPAR. Si eso sucede, sería la primera vez. El problema más importante que tendría es informar a la ciudadanía en términos sencillos, como si la ciudadanía fuera criatura de cinco caños, cuál es la realidad y por qué no baja el precio del combustible, por qué los precios son lo que son”, manifestó Parra en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.
En ese orden, señaló que “no es cierto” que los precios de los carburantes se hallen artificialmente altos.
Se refirió a los casos de los países vecinos Brasil y Argentina. Por el lado brasileño, señaló que el gobierno dispuso las rebajas con algunas maniobras de compensación fiscal con motivo de las elecciones, tomando en cuenta que el presidente Jair Bolsonaro va en busca de su reelección. Por el lado argentino, aseveró que “el combustible está súper subsidiado” y que el carburante que se compra de allí es a precio de mercado internacional, no el valor local.
Criticó que el Gobierno anuncie a la gente que bajarán los valores de combustibles “en 15 días” o en un mes, “cuando nadie tiene la bola de cristal”.