“Dos semanas antes del día en que se festejaron los 80 años del Mercado 4, yo le consulté a la concejal Rossana Rolón si ese día se podía hacer una feria. Esto no se aprobó en la Junta, pero bueno, quedamos tranquilos. Después, por los 80 años del Mercado 4, yo le pedí de nuevo a la concejal Rolón si se podía realizar la feria, lo cual contó con el apoyo de la senadora Lilian Samaniego. Efectivamente se aprobó en la Junta, pasó a la intendencia, no vetó el intendente y entró en vigencia por sanción ficta. Se realizó la primera feria y cuatro días antes se entera de esto el director del Mercado 4, Juan Villalba, y ya inmediatamente él se puso en campaña diciendo que no autorizó la feria, pero él no tiene autoridad sobre la feria si ya tiene aprobación de la Junta”, relató Ojeda en contacto con Mañanas Informales por Unión TV, resaltando que la primera de esta actividad, llevada a cabo los días 2 y 3 de junio, fue todo un éxito.
Señaló que incluso denunció a Villalba por coacción, ya que “busca generar confusión en la ciudadanía”, ya que, según contó, el director siguió presionando para que no se realice la feria.
Por su parte, Villalba indicó que aproximadamente el 20 de junio había recibido una nota firmada por el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en la cual se disponía la no realización de la feria. Además, señaló que la realización de esa actividad “nunca me fui solicitada por escrito”. “Mientras ellos iban avanzando con su publicidad, yo les dije que ellos no me habían solicitado absolutamente nada, siendo yo la autoridad competente. No se puede hacer una feria sin que el director la apruebe”, expuso también en diálogo con Mañanas Informales por Unión TV.
Sin embargo, indicó que, a pedido del intendente Rodríguez desde el exterior, autorizó la realización de la feria el pasado viernes, razón por la cual acompañó la actividad durante el fin de semana pasado.