“Estos son hechos que suceden constantemente. Para los campesinos es justificable actuar de esta manera, ya que están indefensos porque no hay autoridad. Si hay autoridad, íbamos a tener esperanza para que algunas cosas se castiguen. El Ministerio Público tiene que defender a las victimas, pero es el mismo Ministerio Público el que se vuelve el más criminal”, expresó Areco en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV.
Señaló que esta situación se produce porque nuestro país “vive bajo la orden de la mafia organizada”, citando a “narcoganaderos y narcolatifundistas”.
Aún siendo un dirigente mayormente de comunidades del norte, expresó su solidaridad y fuerza para con los familiares y cercanos a Centurión. Indicó que el problema de la distribución inequitativa de la tierra se extiende por todo el territorio nacional. “Se suma a la larga lista y es mejor morir luchando a que morir arrodillados”, expuso.
Un choque entre agentes de Policía Nacional y campesinos registró un muerto en zona de Edelira, Departamento de Itapúa, este miércoles. El fallecido registró 20 balazos.
Ocurrió cuando se daba cumplimiento a una orden judicial de desalojo en el marco de unas labores de siembra en una propiedad, según el relato policial.
Leé más: Itapúa: Un muerto tras enfrentamiento entre policías y campesinos