El presidente de SINADI, Miguel Marecos, expresó la preocupación del sector ante la falta de garantías para la vuelta de aulas presenciales. Solicitan el desembolso del fondo de gratuidad para poner en condiciones mininas las instituciones educativas y poder recibir a los estudiantes.
“Agotamos hoy las instancias administrativas antes de ir a un recurso de amparo constitucional que vamos a presentar el miércoles, si no hay desembolso de la gratuidad, si no hay no se puede comprar insumos, jabón, papel higiénico, toallas desechables, gel, arreglar los lavatorios, etc., entonces no vamos a poder recibir a ningún chico del tercero de la Media, eso es criminal” sostuvo Marecos.
La preocupación es mayor por los últimos datos que manejan en relación a que varios directores están con COVID-19 y habrían sido contagiados por sus docentes.
“Entonces arriesgar la vida es matemáticamente imposible, por eso es que hoy agotamos esta instancia, lastimosamente no pudimos hablar con el ministro (Petta)” expresó.
Lee más: Instituciones privadas aceptan volver a clases presenciales, pero quieren que protocolo sea claro