Directora de Hospital de Barrio Obrero puso su cargo a disposición tras errónea aplicación de vacunas

La Dra. Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, puso su cargo a disposición tras el error en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 de diferentes fórmulas a los trabajadores de la salud.

Dra. Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero.

“Puse mi cargo a disposición, mientras se investiga el caso de las vacunas. Tenemos un sumario. Mientras tanto, seguimos trabajando en el Hospital. Una vez que concluya la investigación y el sumario, tendremos los resultados y la decisión final del ministro Julio Borba”, dijo Velázquez en charla con La Unión.

En el Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, a 46 trabajadores de la salud les aplicaron el pasado domingo la segunda dosis contra el coronavirus que no correspondía a la inyectada en la primera. La dirección del centro asistencial afirma que se trató de un “error involuntario”. A ellos, la primera dosis había sido aplicada dosis Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, y debían recibir la misma en la segunda, pero les inyectaron del otro laboratorio chino Sinopharm. Velázquez dijo habían incurrido en la confusión por no distinguir las letras impresas en los frascos por estar en chino, añadiendo que, hasta el momento, ninguno ha presentado efectos colaterales o adversos.

Leé más: “Por no entender chino”: 46 trabajadores de la salud recibieron segunda dosis anti-COVID diferente a la primera

Comentarios