“Son medidas consideradas revolucionarias porque nunca se dio esto en el Mercado de llevar adelante las medidas de prevención y seguridad. Es fundamental esto tomando en cuenta la poca actividad en cuanto a ayuda que nos está prestando la ANDE. Ellos vinieron los dos primeros días y después ya no. Les enviamos notas de invitación, le enviamos también notas a los diferentes encargados, pero no acompañaron el censo”, expuso Villalba en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
Afirmó que la dirección del Mercado 4 necesita un “acompañamiento más firme” de la ANDE.
Por su lado, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, resaltó la importancia de la realización del censo.
“Venimos realizando y encarando las tareas dentro del Mercado Nº4, lideradas por el director Juan Villalba. No es fácil lo relacionado a un reordenamiento dentro del mercado. Sabemos que para los permisionarios no son medidas muy populares, pero siempre miramos primero la seguridad de ellos como de los transeúntes y de los compradores”, expuso Rodríguez en contacto con Enfoque 800 a través de La Unión.
Afirmó que los permisionarios “deben entender que mientras menos seguridad haya en este centro comercial, menos van a querer venir los clientes”.
En ese sentido, Rodríguez anunció que la Municipalidad de Asunción exigirá elementos de prevención de incendios a locales del centro comercial.