El libelo acusatorio posee nueve causales, desglosadas en 89 páginas y otras 2.500 de documentaciones. No obstante, se agregará una décima causal, que guarda relación con un informe entregado hoy por la inteligencia financiera de SEPRELAD en el que se detallaron numerosos reportes de operaciones sospechosas ya en el año 2019.
“Esto es contundente. Si la SEPRELAD informó todo lo que en su momento el ministro Giuzzio dijo hace dos años y no se hizo nada, es contundente el mal desempeño de funciones. No hay ninguna duda”, expresó Sebastián Villarejo, diputado del Partido Patria Querida (PPQ), en conferencia de prensa.
“Estamos ante un caso muy grave, y esperamos que ya los colegas hayan tenido la ocasión de leer y analizar el documento. Por sobre todo, buscamos que se pueda firmar este documento para su posterior presentación”, dijo, por su parte, Kattya González, diputado del Partido Encuentro Nacional (PEN), en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Ya en conferencia de prensa, la parlamentaria pidió a la ciudadanía que recuerde los nombres de los diputados que no respalden el juicio político contra Quiñónez.