“Depende de los colegas de la ANR, si es que podamos interpelar al titular de la ESSAP. La necesidad no tiene color, la falta de agua la sufren todos y queremos que responda varias preguntas y si no satisface, hacer repreguntas hasta lograr las explicaciones necesarias”, expuso el diputado liberal Édgar Acosta en conversación con La Unión.
“Hay muchas interrogantes que debe responder y será mejor de forma presencial, como por ejemplo qué planes tiene para evitar estos inconvenientes y también a dónde fue el dinero recaudado en el aumento de impuestos correspondientes a alcantarillado, que fue subido en diciembre de 2019”, agregó.
Así mismo, mencionó que el MOPC adjudicó el año pasado un contrato a la empresa Jónica SA, en la que Chase es accionista, con un contrato cercano a los G. 8.500 millones. “No está mal que quiera ganar plata en el sector privado a través de contratos públicos, pero que se quede ahí en el sector privado. ¿Por qué tiene que estar dentro del sector público?”, criticó Acosta, haciendo alusión a que viola la Ley de Contrataciones.
En ese sentido, afirmó que para lo más pronto posible esperan el dictamen de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) sobre ese contrato entre Jónica SA y el MOPC.