“Es el tema del momento (juicio político a Sandra Quiñónez). Como bancada estamos organizando una reunión para analizar los pareceres de los compañeros e ir formando una opinión. Escuché que algunos colegas ya estarían trabajando en un libelo acusatorio. Son cosas que estaremos analizando para luego tomar una decisión. Nos vamos a reunir y después cada uno tomará su decisión personal”, dijo José Rodríguez, diputado del PLRA, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.
Indicó que de momento no sabe si el movimiento Equipo Joven, encabezado por Blas Llano y al cual él pertenece, en su totalidad acompañará el juicio político a Quiñónez. Señaló que él, por su cuenta, votó en abstención para no acompañar la destitución de Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, la semana pasada.
Indicó que esa votación provocó un nuevo escenario dentro del Parlamento.
Leé más: Diputados rechaza juicio político a Arnaldo Giuzzio
De todos modos, señaló que el “tablero de hoy” lo establece la interna colorada, dividida entre Honor Colorado y Colorado Añeteté, la cual terminará definiendo la balanza hacia uno u otro lado en cuanto a la cantidad de votos requeridos para el juicio político a la fiscal general del Estado. “Desde el lado que vos opines, influye la interna colorada y nosotros estamos en el medio”, aseveró el parlamentario liberal.
En caso de que el juicio político contra Quiñónez, dijo que se debe analizar quién queda. “Hay que agregar ese dato para el análisis. Estamos sobre un terreno fangoso. Acá hacen falta transformaciones profundas”, dijo.