“Un punto de la sesión fue la modificación del reglamento interno para hacer ya asidua la virtualidad con una serie de prerrogativas a la presidencia para sesionar fuera del recinto parlamentario, lo cual le quita absoluta formalidad al acto legislativo, lo banaliza y abre una compuerta súper peligrosa porque los colorados son 42 en la Cámara de Diputados. Eso significa que ellos pueden sesionar y nosotros ni estar enterados”, dijo González en contacto con Buenas Tardes La Unión.
Criticó que diputados de la ANR pretendan “convertir la excepcionalidad en regla”, ya que rige hasta el 31 de diciembre próximo la disposición de sesiones mixtas (virtuales y presenciales) pero por la situación de emergencia.
“Todos los trabajadores ya están en sus puestos, ya no hay limitaciones. Lo que hay son recomendaciones sanitarias. Conectarse por internet a la sesión no es igual que estar ahí dentro. No se puede trabajar desde la casa o desde el auto porque hay un montón de distractores. Desde el internet que fluctúa hasta lo que pasa en frente”, dijo la diputada, añadiendo que el reglamento interno de la Cámara Baja establece que “la sede del Congreso es el Palacio Legislativo, no es tu auto, tu casa o el almacén”.
Indicó que la propuesta presentada en la última sesión no fue aprobada, pero no descarta que los diputados de la ANR vuelvan a presentarla en alguna sesión de la Comisión Permanente del Congreso.
“Tenemos una gestión legislativa insatisfactoria donde la ciudadanía no se siente reflejada en sus parlamentarios ni en su rol ni en su desarrollo de la tarea legislativa. Esto se apoya en una investigación que yo presenté en una tesis la semana pasada, que arroja como resultado que el 65% de la ciudadanía no se siente representada”, agregó González.
También pidió disculpas por haber insultado a sus colegas calificándolos de “hipócritas de mierda” tras haber salvado al gobernador de Central, Hugo Javier González, de una intervención de su administración tras cuantiosas denuncias de corrupción. “Tenemos que tener un discurso estadista, pero a veces las situaciones se hacen intolerables”, afirmó.