Diputados aprueba proyecto de ley de derogación de Autoblindaje

Kennedy indicó que los principales cuestionamientos de la ley de Autoblindaje son el número de votos requerido (dos tercios) para destituir a un congresista. Además, señaló que la normativa “no genera una convivencia pacífica con la sociedad, sino agravios y divorcio entre la clase política y la gente”.

En este orden, dijo que, así como lo fue en Diputados, el proyecto de derogación del Autoblindaje puede ser aprobado hoy sobre tablas en la Cámara Alta. “Todo se puede resolver esta semana. Incluso mañana mismo el Poder Ejecutivo puede promulgar la derogación”, aseveró el diputado liberal en contacto con La Unión R800 AM.

La Cámara Baja del Congreso Nacional aprobó ayer miércoles un proyecto de ley para la derogación de la Ley Nº 6039, conocida como la “Ley de Autoblindaje”, que reglamenta el Artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura de los congresistas. Mediante la cuestionada normativa, actualmente se necesitan dos tercios de los votos para remover a un legislador (ya sea senador o diputado) por corrupción, sin necesidad de una sentencia judicial.

Esto es criticado por varios parlamentarios, entre ellos Kennedy, quien recordó que el artículo 201 de la Carta Magna no establece una mayoría calificada para echar a un congresista.

Comentarios