Diputado Ulises Quintana se presentó ante la Justicia

Tras varios días de haberse emitido su imputación y posterior orden de captura, el diputado de la ANR Ulises Quintana, miembro del movimiento Colorado Añeteté, finalmente se puso a disposición de la Justicia. Se presentó en la mañana de este viernes para su audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Penal de Garantías Nº 10.

“Yo soy inocente, no hay fundamentos y mis abogados van hablar. Fue arbitraria la orden de detención. Hoy (viernes) me citaron y ahora vengo en tiempo y forma a ponerme a disposición de la Justicia”, fue lo que expresó Quintana a los medios de prensa a su llegada al Palacio de Justicia.

Cerca de las 8:15 horas, Quintana llegó a la sede matriz del Poder Judicial junto con su abogado Álvaro Martín Arias. El diputado contaba con una orden de captura en su contra emitida el pasado 13 de septiembre, por su supuesto vínculo con presunto jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabañas.

Su nexo con el capo de Ciudad del Este provocó que se le abriera una imputación por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero, tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

Camioneta de Cucho, en poder de Quintana

El diputado Quintana tenía en su poder una portentosa camioneta de la marca Toyota Land Cruiser, de color negro, que pertenecía a Reinaldo “Cucho” Cabañas.

El pasado 10 de septiembre, minutos antes de ser recluido en la Agrupación Especializada, Cabañas expresó que “el único pecado de Quintana fue no tener la plata para pagarme por el vehículo”.

Habría incurrido en tráfico de influencias

De acuerdo al Ministerio Público, el pasado 28 de agosto, Ulises Quintana habría cometido un hecho de tráfico de influencias, cuando, ya con la investidura de diputado, intercedió en la liberación del presunto secretario de “Cucho”, Diego Medina, presuntamente a pedido del propio Cabañas.

Medina había caído en una barrera policial en el Departamento de Caaguazú, luego de descubrise que transportaba, supuestmente, la suma de USD 190.000 a bordo de su vehículo y se dirigía a Asunción, según sospechas de la SENAD, para comprar drogas y luego revenderlas.

Después de una llamada del diputado Quintana, el sospechoso fue liberado. Además, se sospecha que hubo un pago de coimas a los uniformados que retuvieron inicialmente el rodado.

Comentarios