Diputado propone de nuevo castración química para abusadores sexuales

El diputado del PLRA Édgar Ortiz reflotó su proyecto de ley por el cual se establece la castración química de los abusadores sexuales, luego de los casos registrados en los últimos días en el país en los que niñas fueron víctimas.

Édgar Ortiz, diputado del PLRA. / Foto: lanacion.com.py.

“Había tenido muchos dimes y diretes sobre este proyecto por el tema del costo. Además, la castración química es temporal, no es total, por lo que cada cierto tiempo se le tendrá que inyectar”, expuso Ortiz en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, indicando que por esa razón no progresó su propuesta surgida en el año 2017.

Explicó que el proyecto consiste en inyectar una droga a los acusados y juzgados por abuso sexual, con la cual se les reducirán los niveles de libido y, en consecuencia, los deseos sexuales.

No obstante, incluso dijo que sería buena idea implementar la castración quirúrgica, pese a ser una solución extrema. “Hagamos de ellos bueyes. No se puede seguir así. Esto ya es cosa de todos los días”, criticó, indicando que este proceso “es más barato y definitivo”. “Si rige esta ley, van a pensar dos veces para hacer eso”, afirmó.

Ortiz criticó que el Estado paraguayo no brinde garantías a las personas, por sobre todo a mujeres y niñas, ante casos de abuso sexual. Así mismo, recordó que cuando había presentado su proyecto recibió cuantiosas críticas por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos. “Hubiesen defendido los derechos de las víctimas, no de los victimarios”, expresó.

Comentarios