“Presentamos un pedido de interpelación ante la situación insostenible en IPS tanto del presidente (Vicente Battaglia) como de los miembros del Consejo de Administración. Por supuesto, si existen méritos, los cuales creemos que existen, emitiremos nuestro voto de censura para que el presidente de la República proceda a su destitución”, aseveró Alvarenga en contacto con Nuestra Mañana por Unión TV.
Señaló que el IPS actualmente es una institución “fallida, que no funciona y en la que hay mucha corrupción con la intención de enriquecer a sus principales funcionarios”. “Hay una repulsa ciudadana bastante fuerte. La temperatura es elevada. Yo no sé si el presidente Abdo no mira eso”, expresó.
Alvarenga explicó que solicitó una interpelación en reemplazo de un pedido de destitución porque esto último quedaría solo en una expresión de “deseo y declarativa” de parte la Cámara Baja. Sin embargo, con la interpelación se completarían los pasos para posteriormente hacer el pedido oficialmente para pedir la expulsión de Battaglia. “Estoy convencido de que lograremos la emisión del voto de censura”, garantizó el parlamentario liberal.
La interpelación sería llevada a cabo la próxima semana.