“Que se dejen de joder. Mario Abdo no necesita ninguna nueva ley para bajar los salarios. El Artículo 2 de la Ley de Emergencia le faculta a firmar un decreto en 15 minutos si quiere. No hace falta que el Congreso apruebe nada”, manifestó González en contacto con La Unión.
González hizo especial referencia al artículo 2 de la Ley de Emergencia Económica por el COVID-19 debido a que en él se expresa que le fue autorizado al Poder Ejecutivo ejercer disposiciones excepcionales con relación al presupuesto, con el objetivo de mitigar las consecuencias provocadas por la pandemia.
Señaló que Abdo, como presidente de la República, debe autorizar la redirección de cierta parte del presupuesto, especialmente en lo que refiere a excesivos salarios y otros beneficios para el sector público, y destinarlos al sistema de salud en todo su mecanismo, desde la compra de insumos, construcción de hospitales y pago de salarios y horas extras a enfermeros y médicos.
En ese sentido, lamentó que “haya tenido que venir una pandemia” para que la clase política se dé cuenta de las falencias del sistema de salud pública y “se percaten” de la desigualdad social.
En este orden, llamó a un “cacerolazo” desde las casas de cada persona residente en nuestro país “contra los salarios escandalosos en medio de la pandemia” del coronavirus.