Detienen a presunto involucrado en secuestro de comerciante brasileña

La Policía Nacional detuvo este jueves en Pedro Juan Caballero, Amambay, a un supuesto involucrado en el secuestro de la comerciante brasileña en Ponta Porã, Brasil, sucedido hace unos días. Sería quien facilitó el alquiler de la casa donde la víctima fue mantenida en cautiverio, según investigadores.

Celia Donizete.

El detenido fue identificado como Wilson Martínez Maidana, paraguayo de 26 años de edad, quien supuestamente estaría implicado en el secuestro de la comerciante brasileña Celia Donizete de Morais.

“La detención de esta persona es la culminación de un trabajo de inteligencia que lo hicimos de manera coordinada con el Ministerio Público de Paraguay y las Policías, tanto Civil como Federal, del Brasil”, dijo el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Comentó que Martínez había sido empleado de la familia Morais hizo “el trabajo de inteligencia” para el plagio, facilitando a los secuestradores el alquiler de la casa adonde fue llevada la víctima para mantenerla en cautiverio. “Él conocía todo el movimiento de la familia Morais. Así también, Martínez le daba informaciones a esta persona de la ciudad de São Paulo, en donde se empezó a negociar”, dijo Cardozo, afirmando que lo único que queda por determinar es si este sujeto detenido hoy forma parte del grupo que directamente participó “de la parte operativa de la captura de la señora”. También fue incautado el teléfono que habría sido utilizado para la negociación de la liberación.

Indicó que antes “se pudo identificar la zona, se incautó el teléfono desde donde se hacía la operación y se capturó a la dueña del vehículo en el que la señora fue secuestrada”.

Leé más: Liberaron a brasileña secuestrada en Ponta Porã

En cuanto a lo que había sido el secuestro, dijo que el rescate de la mujer se logró sin haber abonado ningún monto a cambio. “Estas personas se encontraron acorraladas, sin poder negociar ni tener la movilidad que se imaginaban que podían tener, entonces optaron por la liberación de ella”

El jefe Antisecuestros afirmó que el móvil del hecho fue extorsivo – económico.

Antecedente

Una comerciante brasileña había sido secuestrada en Ponta Porã el pasado 5 de febrero. Desde allí habría sido traída a Pedro Juan Caballero, donde fue liberada al día siguiente.

Comentarios