El vocero de la FTC, teniente coronel Raúl Pereira, informó que en unos operativos realizados en Agüerito, San Pedro, detuvieron a Gregorio Morales, de 38 años y Victor Morales, de 44.
Pereira indicó que los mismos cuentan con varios antecedentes y que operaban en el Norte. Aunque no pudo precisar si participaron del ataque, sí afirmó que “estuvieron rondando la zona”. “Se tiene la información de que estuvieron antes por ahí, coordinando los movimientos, acercando materiales, elementos”, agregó.
Destacó que no opusieron resistencia ya que se los encontró durmiendo, cuando irrumpieron en la vivienda.
Víctor Morales tiene antecedentes por robo agravado y asociación criminal en el 2013, lesión, robo agravado y tentativa de homicidio en el 2012, invasión de inmueble ajeno y otros en el 2012, abigeato en el 2015, robo agravado, secuestro e intento de homicidio en el 2011, exposición al peligro del tránsito terrestre y reducción en el 2015.
Según datos, se informó sobre la aprehensión de otras cuatro personas, Claudio Escobar Valbuena, Juan Carlos Cabral Veláquez, Andrés Ruíz Díaz y Marco Ayesa Cabrera, todos mayores de edad.
Fueron confiscados 9 aparatos celulares para el análisis, varios documentos y otras evidencias importantes.
En el ataque registrado el 17 de julio del año pasado, los policías fueron acribillados y luego rematados con armas de distintos calibres. El suboficial mayor Agustín Romero recibió 18 impactos de bala en el cuerpo; el suboficial primero Roque Salinas, quince disparos en total y el suboficial primero Crispín Rojas, 3 impactos de bala. La mayoría los recibieron estando en el móvil, pero también cuando ya se encontraban en el suelo, boca abajo.
Vía: Ultima Hora