Desmiente “condena” del Defensor del Pueblo

Olga Blanco, quien fue procesada por supuesta lesión corporal en funciones públicas, refutó al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien aseguró que la mujer había sido condenada por tortura en el penal de Ciudad del Este. Aseguró que nunca fueron encontradas pruebas en su contra.

Blanco mencionó que la denuncia data del 2011, por la cual había sido investigada. Sin embargo, nunca se encontró prueba alguna en su contra, por lo cual fue beneficiada con el sobreseimiento definitivo en la causa, cuando se desempeñaba como directora nacional interina de institutos penales de Ciudad del Este.

 

Afirmó que había ordenado una requisa en el penal de Ciudad del Este, hecho en el que supuestamente se produjeron los hechos de tortura. Sin embargo, Blanco garantiza que no participó del procedimiento y que solo lo ordenó.

En este sentido, Blanco dijo que quienes presentaron la denuncia en su contra fueron un sacerdote local y el entonces concejal departamental Carlos Portillo, hoy diputado por Alto Paraná.

Godoy había removido de su puesto a Olga Blanco en el año 2016, cuando esta estaba al frente de la Dirección de Víctimas del Stronismo en la Defensoría del Pueblo y la semana pasada el Poder Judicial falló a su favor con una medida cautelar para que reincorporada en el mismo cargo de la institución.

Comentarios