Masi cuestionó, por ejemplo, que varios municipios con intendencias liberales se hallen invervenidos, procesos que rápidamente fueron aprobados, y no corran con el mismo rigor los pedidos de intervención de municipalidades con jefes comunales colorados, quedando en el “freezer”. “No estamos pidiendo impunidad, de ninguna manera. Lo que pedimos es que todo se estudie de la misma forma”, expresó.
Por otro lado, se mostró a favor de la decisión del Ministerio de Hacienda de solicitar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la paralización de llamados a licitaciones y obras nuevas previstas para el resto del año. No obstante, manifestó que esta determinación no debe ser acompañada por una solicitud al Congreso de nuevos préstamos.
“Estamos en zona de riesgo”
En otro orden, Masi manifestó su preocupación por el aumento repentino de ocupación de camas de terapia intensiva, especialmente en Alto Paraná, donde no queda una sola libre actualmente, por lo que pacientes con complicaciones deben ser trasladados a Asunción y alrededores.