La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP) aseveró que no puede especular sobre si había es cierto que faltaban 3 o 4 votos para iniciar en Cámara de Diputados el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez, pero aseguró que “estaba en el ambiente”.
En ese orden, dijo que Mario Abdo “está siguiendo el mismo camino que Horacio Cartes”, en el sentido de que “no convoca a otras partes, cree que no tiene que hablar luego con el resto”.
Así mismo, dijo que dolió a la ciudadanía el hecho de que el propio mandatario, en una acto oficial la semana pasada, la haya tratado de “pillos y peajeros” por no querer aceptar el Acta Bilateral.
Masi espera que en la audiencia de hoy, marcada para las 14:00 horas en el Senado y en la que se prevé la presencia del canciller Luis Castiglioni; el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete; el presidente de la ANDE, Alcides Jiménez; y el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier; en la cual espera que den explicaciones serias con relación a lo que tanto anunciaban, como el “gran triunfo” del Paraguay, por qué el documento se firmó de manera secreta, entre otras cuestiones.