Desirée Masi lanzó varios cuestionamientos contra la ex ministra de la Corte Alicia Pucheta. Le reclamó por favorecer las candidaturas al Senado de Horacio Cartes y Nicanor, pese a que estos deben ser senadores vitalicios según la Constitución.
“Esta señora no nos representa. Una mujer que ha demostrado desde el 2006 una absoluta sumisión al poder de turno”, refirió la legisladora.
También cuestionó, entre otras cosas, que puso su firma, también desde la Corte, para otorgar la nacionalidad paraguaya a Darío Messer, uno de los principales acusados en Brasil por el caso Lava Jato e imputado en Paraguay por lavado de dinero.
Miguel Abdón Saguier y Luis Alberto Wagner fueron otros senadores que objetaron la figura de la ex miembro de la Corte Suprema de Justicia.
Quienes voten a favor de esta señora, cumplen orden del #Patrón y ahora ya saben porque es la elegida. Para proteger a HC de casos de megalavado como #Messer. Apenas la punta para destapar fatos de Cartes.
Serán cómplices y traidores a la patria. #BastaDeMafia #NoALaPucheta pic.twitter.com/DBkCOEkbDr— Desirée Masi ? (@desimasi2) May 9, 2018