“Desde el 3 de mayo va a operar el bus interno, con un chofer y una persona que va estar de manera permanente controlando el uso del tapabocas y la desinfección del bus. El pasaje va costar G. 1.000 en efectivo, monto que fue aprobado por la Junta Municipal. El horario disponible va ser de 18.00 a 00.00, dentro de lo que consideramos un plan piloto”, explicó Riveros en contacto con La Unión, resaltando que este servicio es muy necesario porque, aunque Fernando de la Mora es de las ciudades más pequeñas del Departamento Central, proporcionalmente es el que registra mayor cantidad de población urbana. Además, la idea es compensar las “reguladas” de las grandes empresas de transporte público.
Comentó que, de momento, dos unidades brindarán este servicio totalmente municipal, aunque se prevé en un futuro cercano aumentar la flota a 6 buses.
Por otro lado, comentó que los primeros trabajos del pabellón de contingencia para atención a pacientes con COVID-19 comenzaron ayer lunes, calculando que en 27 días estaría terminado.
Leé más: Fernando de la Mora construirá pabellón de contingencia para atención a pacientes COVID