“Hemos incautado en el último procedimiento 14 celulares que serán sometidos a peritaje. Hay algunos rumores, pero a mi no me sirven, es por eso que vamos a buscar en estos celulares, datos que nos lleven a determinar responsabilidades. Ojalá podamos tener pistas mucho más certeras”, dijo el fiscal Julio Ortiz, interviniente en el caso, en conversación con el programa Cada Siesta por La Unión, señalando que de lo que sí está seguro es que los involucrados en la desaparición del frasco son vacunadores del puesto de ese centro asistencial sanlorenzano. “Son los únicos que tienen acceso”, enfatizó.
Indicó que es muy probable que el sospechoso responsable de la desaparición sea por hurto y posterior reducción, que incluye la venta de las dosis.
La desaparición del frasco de este hospital de la ciudad de San Lorenzo saltó a la luz pública el pasado 30 de abril. Según datos del Ministerio de Salud y de la Fiscalía, las dosis anti-COVID ya habrían sido ofrecidas a la venta a G. 350.000 cada una.