Mercedes Canese, candidata a senadora, se refirió a la empresa Pronet SA, que opera las marcas Pago Express y Aquí Pago, que este lunes informó sobre el paquete accionario de la firma tras las medidas tomadas por el Grupo Cartes.
Esta empresa había sido contratada por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM) para la explotación del billetaje electrónico, según dijo la candidata.
“En el año 2016, cuando Cartes era presidente de la República, el billetaje electrónico se adjudicó a él mismo. Ese no fue un procedimiento propositivo porque se le dio la responsabilidad al CETRAPAM y la CETRAPAM le llamó a Cartes, o sea, a sí mismo. Al mismo que debe controlar la calidad del transporte a través de un cargo de confianza como el Viceministerio del Transporte y en general por el Ministerio de Obras Públicas, donde estaba Ramón Jiménez Gaona, se le designa el billetaje electrónico”, manifestó Canese en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Además, cuestionó que el billetaje electrónico no haya servido para transparentar la estructura de costos ni para controlar a las empresas de transporte en lo que respecta a itinerarios, horarios y frecuencias.
La denuncia contra Cartes es por uso indebido de influencias y estafa. Esta última figura jurídica se debe al descubrimiento del “cobro de subsidio por pasajeros fantasmas”, según detalló la postulante a la Cámara Alta.