“Hemos tomado la decisión de demorar a todo el personal de seguridad privada de este local (…) Es una causa que se lleva en Brasil, en Río de Janeiro y es por eso que el operativo es conjunto”, dijo el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
El personal de seguridad está conformado por aproximadamente 12 agentes y serán indagados por la fuga de Lindomar Reges Furtado, quien sería propietario de una de las viviendas del Paraná Country Club, entre otros narcotraficantes que también poseen orden de detención.
Doldán indicó que este proceso se produce en el marco de dos allanamientos simultáneos que se llevan adelante desde muy temprano este martes en el Paraná Country Club, de Hernandarias, y en la sede de una empresa situada en el km 8 de Ciudad del Este. La operación es denominada “Turf”, realizada por narcotráfico y que es impulsada por la Policía del Brasil.
Sobre el punto, señaló que hay dos detenidos, ambos en el estado de Río de Janeiro. Uno de ellos fue identificado como Marcus Espíndola.
De acuerdo a la investigación, una organización criminal brasileña que se dedicaría al envío de cargamentos de cocaína desde Paraguay al Brasil para posteriormente remitirla a Europa.