Rodrigo Recalde, Director de Capacitación y Comunicación de la SEDECO, informó que mediante esta página, cuya dirección es www.nomolestar.gov.py, la ciudadanía podrá al fin hacer su voluntad expresa como para que los proveedores suspendan el envío de mensajes a sus teléfonos con contenido publicitario, llamado generalmente publicidad no deseada, por parte de vendedores, proveedores y prestamistas.
Indicó que el objetivo es que los números telefónicos de los consumidores sean excluidos o borrados del listado de envíos masivos.
Señaló que habilitó el “Registro Nacional No Molestar” antes de su lanzamiento oficial para detectar cualquier anomalía que pueda presentar. Sobre el punto, indicó que en los dos días que lleva habilitada la plataforma se han anotado más de 15.000 personas.
Recalde aclaró que las personas que se registren en la plataforma digital dejarán de recibir los molestosos mensajes de promociones y publicidades recién 30 días después de haberse inscripto. “No es que al instante ya dejan de llegarle mensajes o llamadas de ese tipo, sino pasados los 30 días de su inscripción”, puntualizó
Así mismo, aseveró que en la normativa se establecieron fuertes multas para los infractores que, como mínimo, parten desde 1.300.000 guaraníes. “La multa se duplicará cada vez que el infractor reincida”, explicó el director.