“Estamos desconcertados por lo emitido en ese comunicado. La agente fiscal Lorena Ledesma ha distorsionado el contenido de algunas declaraciones, falseando informaciones. Cometió un gravísimo error. La hipótesis del caso tiene argumentos propios de un delirio”, dijo Óscar Germán Latorre, abogado de Quintana, en conferencia de prensa, señalando que todos estos documentos “indujeron” a la justicia de Estados Unidos a prohibirle la entrada a su defendido “por corrupto”.
Pese a ello, Latorre aclaró que, de momento, no recurrirán a una acción legal ante la embajada de Estados Unidos porque “sería inoportuno”.
Por su lado, el diputado Quintana dijo que hubo “terrorismo fiscal” en su contra, asegurando que demostrará su inocencia. Incluso, destacó que hasta ahora no se ha demostrado su participación en una asociación criminal vinculada al narcotráfico. Subrayó que su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este es “indeclinable”.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos prohibe el ingreso del diputado Ulises Quintana y su esposa por “participar de hechos de corrupción significativos.
El propio Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, realizó una publicación en su cuenta de Twitter al respecto:
Paraguayan Representative Ulises Quintana’s corrupt actions facilitated transnational organized crime and undermined the rule of law in Paraguay. I am publicly designating him ineligible for entry into the U.S. We stand #UnitedAgainstCorruption with the people of Paraguay.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) April 6, 2021