“Esta acusación no proviene de un ente objetivo y busca dilucidar la verdad de los hechos por varias cuestiones y además, Osmar Legal no tenía la carpeta fiscal hasta el viernes pasado. Recién ayer nos notifican que él iba a seguir en la causa y a las 7 de la mañana de ayer ya subió al sistema la acusación. Obtuvo la carpeta fiscal de forma clandestina y presentó ese requerimiento. Además surge la pregunta de cuándo hizo el trabajo pericial el perito que fue confirmado recién el viernes y que incluso fue recusado”, dijo Duarte Cacavelos en contacto con Cada Mañana por La Unión.
Señaló que Legal llamativamente “hizo todo el trabajo en menos de 24 horas violando normas procesales”. “Esta situación se dio violando todas las normas procesales, una serie de actos irregulares y que solo empaña la labor del Ministerio Público”, expuso el abogado.
En ese orden, Duarte Cacavelos afirmó que el único elemento que tiene la Fiscalía para vincular a Friedmann con las supuestas licitaciones amañadas a favor de la empresa ESSA es la declaración de Alexander Torales, quien era miembro de la firma y luego “se arrepintió”.
El Ministerio Público presentó acusación y pidió juicio oral para el exgobernador del Guairá y actual senador Rodolfo Friedmann y su esposa, Marly Figueredo, por el caso Merienda Escolar. La Fiscalía asegura que hay elementos “solventes” para acusar a ambos.