“El artículo 191 establece tres inmunidades para los parlamentarios: la de palabra, la de detención y la de proceso. La única que se remueve con el desafuero es la inmunidad de proceso. La de palabra y la detención permanecen incólume. Eso es lo que nosotros sostenemos”, explicó Duarte Cacavelos en diálogo con La Unión, exponiendo que lo que hicieron con el diputado Cuevas, es incorrecto.
Espera que la acción de inconstitucionalidad empiece a tener eco favorable ya desde la próxima semana, pese a la ralentización de las actividades en el Poder Judicial por las medidas tomadas en el marco de la campaña contra el coronavirus.
El diputado Miguel Cuevas (ANR, Colorado Añeteté) está imputado por tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el diputado no puede justificar su millonario ascenso económico en un periodo de 10 años (2008 – 2018), en el cual se desempeñó como intendente de la ciudad de Sapucái y luego como gobernador del Departamento de Paraguarí.