“Ante la noticia de que un grupo de personas estarían frente a la Embajada, los funcionarios fueron liberados y solo quedamos 4 personas dentro de la oficina. Al menos unas 800 personas de diferentes organizaciones y muy hostiles son las que estuvieron”, dijo Julio César Vera, embajador paraguayo en Argentina, en conversación con La Unión.
En ese sentido, dijo que los sujetos portaban elementos muy peligrosos, como bombas molotov. También tenían latas de pintura y grandes piedras. “Frente a nuestra Embajada las hordas de estos grupos sobrepasaron la resistencia de las fuerzas del orden. Los efectivos de la Policía de la Ciudad son los que literalmente nos salvaron”, expresó Vera.
Un hecho similar se produjo en septiembre pasado con similares protagonistas y que incluso produjo mayores daños a la sede de la embajada paraguaya.
Leé más: Manifestantes atacaron embajada paraguaya en Argentina
Por lo ocurrido ayer, hasta el momento 15 personas fueron detenidas, entre las que se encuentran Mariángela Guidita Abdalá y Gisselle Noemí Ferrer, prófugas de la justicia paraguaya por incidentes en el Panteón de los Héroes también en septiembre del 2020.
En otro orden, el embajador señaló que también fueron violentados los consulados paraguayos situados en distintas ciudades del territorio argentino, como de Posadas, Resistencia, Salta, Rosario y Córdoba. Sobre el punto, afirmó que los ataques fueron planificados y coordinados, aunque en estas sedes diplomáticas no fueron de magnitud debido a que fueron llevados a cabo por grupos minúsculos.