¿De dónde surgió la tendencia #Ferrari en Twitter?

Durante los últimos días #Ferrari se convirtió en tendencia en Twitter en diversos países de América Latina. Los usuarios utilizaban la pregunta “¿Cuándo has visto una Ferrari?” y la completaban con alguna idea para responder a diferentes temas de su vida.

De acuerdo al portal Merca2.0, el origen de este fenómeno viral surgió a partir de una entrevista al actor mexicano Ferdinando Valencia, que ante la pregunta de si se haría un tatuaje respondió: “A diferencia de muchos actores, no tengo un solo tatuaje ni me lo pienso hacer porque, ¿cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?”.

Desde entonces, utilizando el mismo formato de respuesta de compararse con una Ferrari, se multiplicaron los mensajes. Hasta la cuenta oficial de Netflix Lationamérica tuiteó: “¿Por qué terminas las series tan rápido? ¿Cuándo has visto a un Ferrari ir despacio?”.

https://twitter.com/Esmelancolic/status/996758181165633536

Esto abrió la puerta a que también se crearan cientos de memes, incluso de aquellas personas que llegaron a las redes y no entendían de qué se estaba hablando.

Delibaradamente o no, la empresa de automóviles obtuvo una inusitada publicidad. Hasta el día martes el término “Ferrari” logró un total de 6.375.852 impresiones y un alcance de 4.609.068 cuentas, según informó Twitter.

 

Con información de RT en español.

Comentarios