El único nuevo contagiado contrajo el virus por contacto. Afortunadamente, esta vez no se registraron casos importados ni sin nexo. Mazzoleni informó que todos están en aislamiento.
La cifra de internados sigue en 12. Dos de este grupo se hallan en terapia intensiva.
El número de fallecidos sigue en 11. Por su parte, el número de recuperados subió a 516, con 5 más.
El dato principal del día también representa que hoy hay 4 enfermos activos menos que ayer, siendo ahora 560.
Todos los departamentos del país tienen casos confirmados de COVID-19, a excepción del chaqueño Alto Paraguay. Los departamentos que más enfermos actualmente registran fuera de albergues son Central y Alto Paraná. Así mismo, la capital, Asunción, contiene una gran cantidad de activos a comparación del resto de las ciudades del país, según la propia cartera sanitaria.
Así mismo, la cartera sanitaria reiteró que la mayor cantidad de contagiados en Paraguay son jóvenes de entre 20 y 29 años, con más casi 470 casos. En contrapartida, la mayoría de los fallecidos supera los 60 años de edad.
La cartera sanitaria lleva contabilizadas 35.258 pruebas de coronavirus realizadas.
El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas en la vía pública y en lugares de trabajo, además de evitar saludar haciendo contacto directo con el otro (abrazos, besos, apretón de manos) y, por sobre todo, evitar salir de las casas si no es necesario.
Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó desde el 4 de mayo pasado el inicio de la “Cuarentena Inteligente”, proceso de reactivación económica que consta de 4 fases y que implica cuidados sanitarios mientras las personas retoman también sus actividades laborales. Actualmente el proceso se halla en su segunda fase, cuyo inicio se produjo el pasado lunes 25 de mayo.