“Estoy mucho más aliviado porque se hizo justicia. Prevaleció la verdad ante una campaña política y mediática muy fuerte. Pudimos superar esta campaña maliciosa y mentirosa. Se pudo demostrar con pruebas lo que veníamos argumentando. Como ministro, yo había presentado una declaración jurada en septiembre de 2018 y un año después la Contraloría me envió una nota con el resumen de unas inconsistencias detectadas en esa declaración jurada. Presenté mi rectificación 15 días después y quedé tranquilo porque el mismo contralor explicó varias veces que las declaraciones rectificadas son válidas”, expuso Durand en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, quien estuvo defendido jurídicamente por el abogado Óscar Tuma.
Señaló que la fiscal del caso, Natalia Fuster, basó su investigación sobre la declaración jurada con inconsistencias y no la que ya había sido rectificada. “Hubo una confusión muy grande de la Fiscalía”, dijo. El Ministerio Público solicitaba tres años de prisión.
Durand también criticó a los medios de comunicación que dispararon contra él todo este tiempo sin darle derecho a réplica.