“De las dos ternas, una corresponde al sector independiente y otra, al sector liberal. Para cada una de las ternas están las personas mejor puntuadas y con mejor trayectoria en el área. Lo que hicieron los del Consejo fue poner juntos, en la misma terna, a César Rossell y a Emilio Camacho (los dos postulantes con mayor puntaje) para que se excluyan el uno al otro. Es decir, si elegimos en esa terna a Camacho, entonces Rossell queda excluido y viceversa. Por otro lado, en la otra terna no hay ninguna posibilidad de que quede representado ni el tercer espacio ni el Partido Liberal, ya que está conformada por personas que no son de confianza de estos sectores”, explicó Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), en diálogo con Buenas Tardes La Unión.
Indicó que la situación presentada es “delicada y grave”, la cual “demuestra la desesperación de ciertos sectores y cómo será este proceso y cómo lo atropellarán, porque saben que van a perder”. El titular del PRF hizo alusión con estas expresiones al movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes.
Ferreiro manifestó que sobre el Consejo de la Magistratura exista injerencia política, lo cual lamentó. Sobre el punto, señaló que esto es inevitable “porque el sistema está mal diseñado”.
Leé más: Consejo de la Magistratura definió ternas para miembros del TSJE