“La penitenciaria es un desierto que atravesamos, un horno de fuego, nadie me podrá decir que fue fácil, porque yo viví, camine afuera y adentro, sé lo que es”, mencionó Reinaldo Cabaña en entrevista con Edward Armas, conductor del programa “Justicia Sin Filtro” por radio La Unión y Unión Tv.
“Viví en carne propia, vi a mi lado varias personas que salieron, no como yo, a pie, sino de otra manera y ninguno fue condenado, todos procesados. Como explicar a familias e hijos, a quién reclamas?”, agregó
“No estamos entre blancas palomas, acá no hay ese trato diferenciado, todos están en la misma bola, violadores o secuestradores, entonces te despertas, hoy te toca a ti y no salís, como a mi hermano que no le toco salir por la puerta, caminando como yo”, sostuvo.
“En el penal estamos expuestos todos los días, incluso los guardias, hoy alguien amanece mal y si te toca, te toca”.
“Uno nunca crece pensando o imaginando estar tras las rejas, nadie sueña estar preso, pero son circunstancias de la vida que se te presentan”, comentó.
“Fueron 5 años donde pude ver cada segundo de toda mi vida, ese lugar es terrible”, acotó
“Como es el día a día, el desanimo, la desesperación, la depresión y las enfermedades, tuve problemas de salud y no pude acceder a ningún tratamiento ni estudio”, sentenció.