Para la toma de esta nueva decisión, Mazzoleni explicó que hay una tendencia a la baja de contagios por el virus a nivel país, por lo que estos números podrán ser refrendados recién en las próximas semanas.
Con la nueva extensión de la cuarentena social en Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción y Caaguazú, se prolongará hasta el sábado 3 de octubre. El resto del país seguiría en Fase 4 de la Cuarentena Inteligente, mientras que es estudiado si el Departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) también pueden avanzar a Fase 4 de la Cuarentena Inteligente.
“No hay ningún mensaje de impunidad”
Por otro lado, Mazzoleni aseguró que fue aplicada la sanción más severa contra la empresa IMEDIC, la involucrada en el caso compra de insumos chinos que resultó un fracaso, ya que no se concretó el equipamiento de hospitales a nivel país con lo que la firma en cuestión iba a proveer al Estado, así como la adquisición y provisión fraudulenta de medicamentos oncológicos. Sostuvo que mientras él esté al frente de la cartera “no primará ningún otro interés que no sea el institucional”.
En ese sentido, subrayó que con la cancelación del registro sanitario a IMEDIC, el Ministerio de Salud negó un blanqueamiento del caso o que haya quedado “un mensaje de impunidad”.