“Por un lado, desde el punto de vista asistencial, seguimos creciendo y fortaleciendo el sistema. Por otro, desde el punto de vista de las medidas de contención, siempre se puede hacer uso de herramientas del retroceso en distintas intensidades”, aseveró Mazzoleni en conferencia de prensa, sin descartar así la posibilidad de decretar confinamiento en ciertas situaciones y zonas.
El ministro dio esa respuesta ante la consulta de los planes que está elaborando el Ministerio de Salud en caso de que haya un repunte marcado de contagios de coronavirus en semanas previas a las fiestas de fin de año.
No obstante, aclaró que la idea no es tomar ninguna determinación relacionada a cuarentenas o similares y llegar a ese extremo como sucedió en los meses de marzo y abril pasados, pero que todo esto dependerá del “propio peso de la epidemia”.
Leé más: Preocupa repunte de casos de COVID-19 en la última semana en Asunción y Central
Por último, Mazzoleni instó nuevamente a la población a seguir cumpliendo los recaudos sanitarios, en referencia al uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.